El 2020 será recordado en los libros de historia por haber vivido una situación de pandemia mundial y de confinamiento total. Todo esto revolucionó e incrementó los ingresos mediante el eCommerce, haciendo que este sector evolucione mucho más rápido. Este fin de año veremos que Facebook ya permite etiquetar productos en los anuncios, y sacar más rendimientos a campañas publicitarias. Hasta la fecha, solo podíamos etiquetar productos de venta directa en las publicaciones *.

En 2021 veremos nuevas tendencias y funcionalidades en las tiendas de Instagram y Facebook, que, en un principio, solo estarán disponible para los usuarios de Estados Unidos e irán implementándose a lo largo del año en otros países en función de su funcionamento.

Cada vez, cobra más importancia el factor humano en los bots que se instalan en las webs. Las tiendas que tienen instalados bots bien programados obtienen hasta un 30% más de conversión. ¡Pregúntanos para instalarte uno en el proyecto de tu nueva web!

La Inteligencia Artificial es cada vez más relevante en el sector del comercio electrónico, la posibilidad de incluir esta opción en tu eCommerce será cada vez más importante. La generación millenial es fugaz y desea hacer las cosas rápidas, pedidos por nota de voz, bots que te faciliten encontrar tus productos y todas las facilidades que se nos puedan ocurrir.

Finalmente, y para cerrar este artículo con algunas recomendaciones ¿cuál es tu opinión? Si tienes un eCommerce y te gustaría comentarnos tus necesidades estamos abiertos a escucharte y a poner solución a ello.

*¡OJO! Ni Facebook ni Instagram permiten la venta de varios tipos de productos, entre ellos las bebidas alcohólicas.